Sobre nosotros y nuestro proyecto educativo

21 años de experiencia

Nacimos en 1999, tras un elaborado proyecto y fuimos la primera guardería en el polígono de Son Castelló. Poder tener a los niños cerca del lugar de trabajo fue nuestro principal objetivo, al igual que por comodidad para no perder tiempo en las recogidas. Las ventajas son múltiples.

Nuestro mayor interés es que los niños se sientan seguros y sobre todo, queridos, para que puedan lograr la autoestima necesaria, para crecer y desarrollarse en nuestra sociedad. Nosotras dedicamos todo nuestra formación y, sobre todas las cosas, muchísimo cariño para que así sea.

El equipo de la Escoleta Koala, está formado por personal cualificado y con experiencia en el cuidado y educación de los niños. Las chicas sienten una gran vocación y están pendientes en todo momento de los pequeños, ellas atenderán vuestras dudas personalmente y diariamente.

educadoras escoleta koala

Proyecto educativo

proyecto educativo koala

Nuestro proyecto educativo se basa en una programación anual en base a unos objetivos programados para la consecución de unos fines específicos para el desarrollo del niñ@.

Nuestro objetivo es la educación integral del niño, por este motivo, tanto las actividades programadas como las situaciones cotidianas en la escuela, como son el sueño, de higiene, la comida, tienen también una clara intención didáctica. Pues, el objetivo de estas situaciones es atender sus necesidades básicas, y a la misma vez, convertir estas necesidades fisiológicas que, tan presentes están en el día a día de la escuela, también en un momento educativo.

Las actividades son vivenciales para que ellos mismos aprendan, de forma activa, desde su propia experiencia y a través del contacto con los materiales que les vamos proponiendo, con una clara intención didáctica.

En nuestra escoleta damos una importancia fundamental a la actividad lúdica, ya que el juego es el medio de aprendizaje de los niñ@s en esta edad. El juego les sirve para descubrir el mundo que los rodea. El juego ejerce una gran variedad de funciones especialmente en el desarrollo del niño a nivel emocional, físico, mental y social.

La actividad se centra en la imaginación y la imitación. Convertirá lo imaginario en real (juego simbólico) y lo interpretará tal cual como le gustaría que fuera. El carácter emocional que reviste en el juego es de vital importancia en el desarrollo del niño.

Mediante el juego, trabajamos el razonamiento, la memoria, la creatividad, la convivencia con los demás, aprender a compartir y comunicarse con los demás.

La optimización del desarrollo del niño, a través de la educación temprana, supone la necesidad de buscar formas de organización y de dirección de todas sus actividades propiciando que estimulen al máximo sus potencialidades, y que garanticen su estado de salud.

Por otro lado, cabe mencionar que la escoleta fomenta activamente la participación de las familias en la educación de sus hijos, por lo que, las puertas del centro y de las aulas, siempre están abiertas. Por este motivo, también realizamos talleres para favorecer el trabajo familia – escuela y charlas sobre temas educativos para poder ayudar a las familias a resolver cualquier duda.