Hipnoparto para embarazadas

¿Quieres experimentar la magia de dar a luz y tener un parto más positivo, sin miedo y en calma, y dar la bienvenida a tu bebé al mundo de manera amorosa y en paz? El hipnoparto es la respuesta.

El parto es un evento transcendental, un acontecimiento transformador, un renacer como madre, padre, familia. El nacimiento de tu bebé te marca de por vida, es un recuerdo que siempre estará contigo. Por eso, es importante poder vivirlo de manera positiva.

El hipnoparto es una preparación al parto basada en evidencia científica que te proporcionará los conocimientos y herramientas necesarios para afrontar el nacimiento de tu bebé de manera informada, empoderada y sin miedos. Aprenderás la importancia de mantener la calma para que el parto sea fisiológico y tendrás la mejor experiencia posible en tus circunstancias.

hipnoparto embarazadas palmaEs importante que vengas acompañada/o por la persona que te acompañará durante el parto, ya que es fundamental que conozca el proceso y los recursos para poder ayudarte de manera activa y respetuosa. Aunque nunca se sabe cómo será el parto en realidad, tener estos recursos te permitirá afrontar el proceso con tranquilidad, incluso si no se desarrolla como habías planeado.

El principal objetivo: Tener la mejor experiencia de parto posible en tus circunstancias.

En el parto todo puede pasar. Te puedes haber imaginado o desear algo en concreto, pero nunca sabes cómo va a ser en realidad. Tener estos recursos te va a permitir vivir en calma el proceso, aún cuando se desvíe de lo que estaba en tus planes.

Si quieres que te acompañemos en esta dulce espera, Escoleta Koala colabora y cede el espacio a las matronas del centro de maternidad “Centre 1 Més” y las familias interesadas para que realicen el taller  en la escoleta, situada en el polígono de Son Castelló durante dos sesiones de un día, siempre en fin de semana, con fácil acceso y parking. Contacta con en centro 1 Més aquí.

Escrito por la matrona Andrea Capó, formada con el método hipnoparto con “parto positivo” y “nacer sabiamente

 

Opinión de nuestra Directora Koala embarazada y asistente a Hipnoparto

“Andrea nos proporcionó sobretodo seguridad en nosotras mismas, en nuestro cuerpo, en que él, de forma natural, conoce el camino para dar a luz, igual que nuestro bebé.

Al principio es algo que piensas que no puede ser fácil, es algo desconocido para ti y más siendo el primero dónde te da miedo lo que puede pasar y cómo pueda pasar. Es algo que nunca has vivido, es algo que le das vueltas todos los días, piensas en los imprevistos que pueden pasar, en que momento llegará… pero mediante las explicaciones y los ejemplos de Andrea vas entendiendo todo lo que puede pasar, como puedes reaccionar, como lo puedes sobrellevar, diferentes herramientas por si alguna no te funciona en el momento.

Andrea tiene mucha experiencia como matrona, súper comprensiva y súper dulce, puede explicarte mil veces lo mismo de diferentes maneras para que lo puedas entender, creo que es una grandísima ayuda y se le nota la vocación.

 Yo siempre he pensado que el conocimiento es poder, nos da una seguridad en nosotras mismas en tener el control de nuestro parto, en saber que podemos pedir en el parto, tener un parto respetuoso, que herramienta nos puede funcionar en cada momento para tener un parto positivo y disfrutar de ese único e inigualable momento que es el nacimiento de nuestro bebé sea cuál sea el procedimiento del parto.

Mi pareja no suele disfrutar mucho de las típicas formaciones que recibes en el PAC que suelen ser de metodología antigua…en eso me refiero a que las del PAC suelen ser teóricas durante una hora sin métodos o herramientas más actuales que nos puedan ayudar mucho más…en cambio disfrutó mucho de la formación de Andrea al ser diferente, refrescante, al hacer partícipe a todos tanto parejas como mamis con todas las herramientas y ejemplos que podemos llevar a la práctica durante el parto.

Andrea combinó perfectamente la teoría con la práctica, nos gustó muchísimo y nos sentimos preparados para el gran momento, lo recomendamos a todas las familias que se encuentren a la espera de un bebé. Muchas gracias Andrea.”

Comenta aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×