Estoy embarazada: ¿cuándo y cómo elegir escoleta para bebés de meses?

Foto: Ruth Vicens

Antes de nada, ¡felicidades por tu embarazo! Estás a punto de traer una nueva personita al mundo, así que es normal que empieces a preguntarte por la escoleta a la que llevarás el bebé. ¿Cómo elegir guardería para bebés de meses?, ¿qué hay que tener en cuenta? Hay varios factores que deben influir en tu decisión. Además, somos conscientes de que para las embarazadas, durante la gestación, la idea de dejar a su hijo con otra persona es difícil. Y mucho más después del parto; es normal que la familia no quieran separarse del bebé. Pero para eso estamos en Escoleta Koala, para ayudarte y darte la tranquilidad que necesitas después del embarazo. Así que sin más preámbulos, ¡vamos a ello!

Factores que tener en cuenta al escoger la escoleta para bebés de meses

-Edad

Es importante comprobar la edad mínima y máxima que aceptan las guarderías. Piensa que, si lo tienes que dejar desde muy pequeños, tendrás que buscar una guardería para bebés de meses. También encontrarás guarderías para bebés de uno y dos años solo. En la Escoleta Koala, tenemos a niños desde los cuatro meses hasta los tres años, ¡así que cuenta con nosotros!

-Localización

Muchos padres piensan que lo mejor es que esté cerca de casa. Pero lo importante es que esté cerca del trabajo. Piensa que los peques están en la escoleta en tu horario laboral, no mientras estás en casa. Así que, en caso de ser necesario, podrás acercarte más rápidamente si queda cerca de donde trabajas. nevşehir escort

-Instalaciones y método

Una vez hayas comprobado lo anterior, es hora de ver qué tipo de educación ofrece la escoleta. Comprueba su programa educativo, los «extras» que ofrecen (actividades, métodos de enseñanza, etc.). También es importante que las instalaciones cuenten con todas las medidas de seguridad.

En nuestra escoleta, el lema es «exige más a la educación de cero a tres años», por lo que contamos con un programa educativo holístico para cada etapa de crecimiento de los niños. Nos adaptamos para que aprenda a su ritmo y de forma completa con nuestro método Montessori. Además, ofrecemos inglés y psicomotricidad para que desarrollen estas habilidades desde pequeñitos. Así mismo, los padres estarán involucrados con nuestras charlas, talleres, y mucho más. Por último, contamos con un menú de comida casera diseñado por nutricionistas para que no les falte de nada.

-Otros aspectos importantes

Finalmente, sabemos que la separación postparto es difícil para las mamás. Llevas al lado de tu bebé desde que nació, y es complicado dejarlo en manos de otras personas. Por ello, nos esforzamos para que estés al tanto de todo lo que ocurre con tu bebé desde que lo dejas con nosotros hasta que vienes a recogerlo. Además, en nuestro proceso de adaptación, las mamás podrán estar en la escoleta para acompañar a su bebé durante sus primeras semanas, así como poder asistirlos con lactancia materna o cualquier otra necesidad.

Pero bueno, ¡esto suele pasar más con las primerizas! Si es tu segundo o tercer hijo, ya estarás más acostumbrada a la separación cuando son bebés. ¡Es algo que tiene que pasar! Piensa en todo lo que ayuda a las familias dejar a los niños en la escoleta y las ventajas que eso conlleva. Y si quieres saber más sobre todo lo que ofrecemos para el cuidado de tu bebé, contacta con nosotros y te asesoraremos en lo que haga falta.

También puedes seguir nuestras últimas actividades a través de nuestro Instagram o Facebook.

Comenta aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×