La edad para la guardería: ¿cuándo debo llevar a mi hijo a la escoleta?

Una de las preguntas que más nos hacen los padres es cuándo es el momento ideal de llevar a los peques a la guardería. Muchos piensan que el año antes de entrar al cole está bien, y otros piensan que cuanto más pequeños, mejor. Y ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas. Eso sí, ya sabemos que muchas veces, no es opcional. En ocasiones, el trabajo u otras obligaciones hacen que los padres no puedan escoger la edad de guardería del pequeño. Así que sigue leyendo para saber cuándo puedes traernos a tu hijo. ¡Te esperamos!

¿Cuál es la edad de guardería ideal?

Los expertos indican que la edad perfecta para traer a los niños a la guardería es entre el primer y segundo añito. A fin de cuentas, con un poco más de un añito, los peques suelen empezar a caminar y a desenvolverse por sí mismos al jugar. ¡E incluso dicen sus primeras palabras! Así que es un momento ideal para que entre en contacto con otros niños. Pero, como hemos dicho, a veces no es posible elegir. Por ello, en Escoleta Koala tenemos niños desde los cuatro meses hasta los tres años. ¡Y traerlos desde bebés también tiene sus ventajas!

Los beneficios de llevarlo a la guardería desde bebés

Para empezar, cuanto antes se empiecen a relacionar con el mundo, con otros niños y con otros adultos, mejor se desarrollará su capacidad de socializar. Así, pueden jugar con otros peques en su rango de edad, aprenden a respetar las normas, a compartir, y mucho más. konyaaltı escort

Por otro lado, gracias a nuestro menú de comida casera saludable diseñado por nutricionistas, aprenderán a comer de todo desde bebés. Poco a poco, introduciremos nuevas texturas, nuevos sabores, y tu bebé se acostumbrará a comer lo que le pongan en el plato.

Finalmente, una de las mayores ventajas de traerlos desde los pocos meses es que, a la hora de hacer el cambio al colegio, ya se habrán adaptado a salir y socializar. Piensa que cuanto más mayores sean, más acostumbrados estarán a quedarse en casa. Así que dar el salto a la escuela con los mayores les supondrá un cambio más drástico para el que no se han preparado, y les costará más adaptarse.

Así que ya sabes, no importa si tu niño es un bebé de pocos meses, o si ya habla, camina y juega. En la Escoleta Koala, nos hacemos cargo para que puedas estar tranquila. Y si quieres saber más sobre nuestro método, lee aquí!

Comenta aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×