Diferentes actividades plásticas para niños de preescolar

Los momentos más divertidos en la escoleta son cuando tocan las actividades plásticas. Los colores, las formas y los materiales llaman la atención de los niños. Además, potencian su imaginación, su creatividad, y los ayuda a expresar sus emociones y sentimientos. Antes de poder leer o hablar, el niño ya puede expresarse en los colores que usa, los trazos, las figuritas que crea, etc.

Por supuesto, los más pequeños no pueden hacer las mismas actividades que los mayores. Crear dibujos con sentido, con colores que concuerden y sin salirse es algo que los menores de 3 añitos no suelen conseguir. polatlı escort

Sin embargo, lo importante es que poco a poco aprendan a manejar sus herramientas (las manos, lápices, etc.) y que disfruten mientras lo hacen. Y por eso, desde nuestra escoleta en Palma de Mallorca, te damos algunas actividades para que puedas practicar con tus hijos en casa. ¡Prepárate para ponerte perdido!

Pintura de dedos

Con esta actividad, los más peques pueden desatar su imaginación y aprender colores y formas. En primer lugar, simplemente estampad vuestras manos llenas de pintura (apta para niños) en un papel. También las yemas, haced rodar los dedos, y lo que se os ocurra. Cuanto más mayor sea el niño, más complejos podrán ser los dibujos con las manos.

Rasgar y recortar papeles

Con esta actividad, el niño conocerá el papel y cómo funciona. Además, podéis crear todo tipo de formas mientras rasgáis. Empezad simplemente por rasgar un folio por la mitad e id haciéndolo más pequeño. Más adelante, podréis ir haciendo formas como nubes o elementos geométricos. Y, cuando ya tenga algo de destreza en las manos, podéis hacer la misma actividad, pero con tijeras de punta redonda.

Ceras y crayones

Dale unas ceras y deja que se divierta en un papel. No importa si es pequeñito, con que pueda sujetar las ceras es suficiente. Al principio, solo hará trazos y líneas sin orden ni sentido, y usará todos los colores que se le ocurran. A partir de los 2 años, controlará mejor los movimientos y creará figuras más complejas. ¡No te olvides de pegarlo en la nevera cuando acabéis de dibujar! ¿Te atreves a probar estas actividades con los más pequeños de la casa? Es una manera estupenda de aumentar el vínculo padre-hijo y compartir tiempo juntos. En nuestra escoleta en el polígono Son Castelló practicamos estas actividades plásticas y muchas más. ¡Contacta con nosotros y pregúntanos!

Comenta aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×