Baby led weaning en la escoleta

Como suele ocurrir, las modas siempre vuelven. Y algo que hacían nuestras abuelas y bisabuelas ahora ha vuelto con el nombre baby led weaning. Este método se está haciendo muy popular, y por buenos motivos, ya que cuenta con muchas ventajas para los pequeños y las familias. ¿Quieres saber en qué consiste y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el baby led weaning?

El baby led weaning también es llamado destete dirigido o alimentación complementaria dirigida. Y es el proceso mediante el cual los bebés comienzan a comer alimentos enteros adecuados a su tamaño complementarios a la leche materna. El mismo bebé los elije en función de lo que más le guste. Pero eso sí, no vale cualquier alimento. Deben ser aquellos que pueda coger con las manos y puedan aplastar con el paladar y la lengua. Además, se eligen en función de las necesidades nutricionales adecuadas para su edad.

En otras palabras, con este método, le presentamos al bebé un plato con alimentos como verdura o pescado hervidos, frutas blandas, etc. Y él /ella elige los que quiere y los coge con las manos para comérselos. Así mismo, los adultos lo hacen respetando el hambre el niño, no los obligan a comer. La OMS recomienda comenzar la alimentación complementaria a los seis meses, y es cuando debe empezar este método. muş escort

¿Cuáles son sus beneficios y cómo se aplican a la escoleta?

En primer lugar, el pequeño aprende a reconocer su hambre, ya que deja de comer cuando está saciado. Además, no se fuerza a que los niños coman, así que es poco probable que adquieran algún tipo de aversión a la comida. En Escoleta Koala, en caso de que lo pida la familia, hacemos lo mismo. Dejamos que el pequeño coma cuando tenga hambre, pero siempre con supervisión. Si el bebé no está listo para comer sólidos de nuestro menu nutricional (normalmente entre 0 y 1 años), en Koala damos la comida que nos traigan los padres. Esto puede ser desde leche materna, brócoli hervido, etc. Nosotros se lo preparamos, servimos y vigilamos.

Por otro lado, al comer con sus propias manos alimentos del tamaño adecuado, la coordinación ojo-mano-boca se desarrolla con rapidez, y sus habilidades psicomotrices mejoran. Así mismo, comen más saludable, ya que los alimentos ideales para este método son frescos y naturales, no procesados. Igualmente, en nuestra escoleta les damos a los niños los alimentos que los propios padres nos proporcionan y en la forma en las que nos lo traigan en las edades de cero a un año. Por lo tanto, siempre controlarán su alimentación, además de informaros de la cantidad que han comido a través de nuestra agenda digital Baby Control.

Así que es una gran idea empezar con este método, y en Escoleta Koala estamos para ayudarte. Consulta nuestro proyecto educativo para saber más sobre nosotros.

Comenta aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×