Cómo preparar a los niños para las salidas y excursiones de la escoleta

Cómo preparar a los niños para las salidas y excursiones de la escoleta

Si lleváis a vuestros hijos a una escoleta en Palma de Mallorca, lo más seguro es que algún día el pequeño aparezca con una autorización para una excursión. Es normal que sintáis nervios o preocupación, o que penséis que el niño no está preparado todavía. Sin embargo, es un proceso de lo más normal que servirá para que conozca más el mundo y para relacionarse con sus compañeros.

En Escoleta Koala, conocemos la preocupación de los padres. Por eso mismo, os damos unos consejos para preparar a vuestros hijos para las salidas y excursiones de la escoleta.

Las salidas y excursiones con la escoleta son una experiencia muy beneficiosa

En primer lugar, no debemos transmitir nuestros miedos a los niños. Hay que conseguir que el niño sepa que las salidas y las excursiones de la escoleta son divertidas, entretenidas, y sobre todo, seguras. Contadle qué es lo que va a hacer, dónde va a ir, qué otros compañeros van a estar con él, etc.

Generalmente, los niños están más emocionados que los padres por salir de la rutina de la escoleta y hacer algo nuevo. Sin embargo, si vuestro hijo es tímido, es posible que se ponga un poco nervioso. En estos casos, es recomendable hablar con tranquilidad sobre sus temores y preparar junto a él todo lo que la escoleta haya pedido para la excursión (imprescindible la mochila, una botellita de agua, gorra para el sol, crema solar, y la ropa etiquetada para que no se pierda nada). De esta forma, se sentirá más preparado para ir.

Tened en cuenta que el día de la salida, se va a levantar muy nervioso y emocionado. Una posibilidad es que se altere tanto que ya no quiera ir. Si no podéis calmarlo, también podéis ser un poco pillos, y jugar con «todos tus compañeros van a ir y luego te contarán lo divertido que ha sido y lo qué te has perdido». En cuanto lleguéis a nuestra escoleta en el polígono Son Castelló, nuestros profesores se harán cargo de la situación.

En Escoleta Koala, somos expertos en el cuidado de bebés y niños de 0 a 3 años, así que no dudes en contactar con nosotros para informarte sobre nuestras salidas y excursiones.

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *