La importancia de la nutrición en niños y bebés

La importancia de la nutrición en niños y bebés

Comer bien es indispensable durante toda la vida. Sin embargo, durante la etapa de crecimiento, la buena nutrición en niños y bebés es de vital importancia. Durante los primeros años de vida, la alimentación repercutirá en el desarrollo del bebé, en su crecimiento y en su salud.

En nuestra escoleta de Palma de Mallorca, sabemos que la nutrición juega un papel destacado en durante esa etapa. Y por eso, te contamos porqué es tan importante la alimentación de los más pequeños de la casa.

(H2) Una buena alimentación en los primeros años de vida

Durante la infancia, se establecen los hábitos alimentarios y las rutinas. Si esto no se hace de manera correcta, más adelante serán hábitos muy complicados de cambiar. Además, es una etapa en la que el cuerpo necesita todo tipo de nutrientes para crecer.

Es recomendable que, de los 0 a los 6 meses, el alimento fundamental del bebé sea la leche materna. De ella, el bebé puede extraer todo lo necesario para mantenerse nutrido y desarrollarse correctamente. Pero, ¿qué hacemos a partir de los 6 meses?

Durante esta nueva etapa, tenemos que introducir poco a poco alimentos sólidos. Esto no quiere decir que nos deshagamos de la leche materna, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda su uso hasta los dos años o incluso más. Sin embargo, es importante que los niños se acostumbren a comer sólido y a extraer nutrientes de otras fuentes.

Alimentos como frutas y verduras, cereales y yema de huevo son perfectos para esta etapa. También podemos introducir carne y pescado, empezando por carne de pollo y pavo, y pescado blanco. Más adelante, podemos pasar carnes más grasas como el cerdo y la ternera. Y, pasado el primer años, pescados azules.

Consecuencias de una mala nutrición en niños y bebés

Además de perjudicar el crecimiento del bebé, una alimentación deficiente causará falta de vitaminas y nutrientes. Esta insuficiencia en los nutrientes necesarios para un correcto desarrollo puede provocar enfermedades que se manifiesten en cualquier momento de la etapa adulta.

De hecho, el colesterol, la diabetes, o incluso la obesidad pueden tener como causa una mala alimentación durante la infancia. De ahí, que sea tan importante la nutrición de niños y bebés. Las consecuencias de la malnutrición infantil pueden causar desequilibrios durante toda la vida.

La comida casera de Koala, nuestra escoleta en el polígono de Son Castelló, está pensada para cumplir con todas las necesidades de los más pequeños. Ponte en contacto con nosotros si quieres saber más sobre nuestros alimentos para niños de 0 a 3 años. ¡Estaremos encantados de responder a tus dudas!

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *