Por qué es importante enseñar psicomotricidad en las escoletas

Por qué es importante enseñar psicomotricidad en las escoletas

Como padres, conocer todas las áreas de desarrollo de los hijos es esencial. Cuando son pequeños, no solo deben aprender a caminar, hablar o leer. Además, deben aprender a controlar su propio cuerpo y a expresar sus emociones. Para eso, la psicomotricidad en nuestra escoleta en el polígono Son Castelló juega un papel fundamental.

¿Qué es la psicomotricidad?

La psicomotricidad es una disciplina que ayuda a los niños desarrollar sus habilidades motrices, creativas y expresivas a través del cuerpo y los movimientos. Existen dos variantes dentro de la psicomotricidad, la gruesa y la fina. La primera se encarga de los movimientos grandes. Aquellos que usan las piernas, la cabeza, la espalda o los brazos. Dentro de esta variante, los niños aprenden a caminar, correr, gatear, y desplazarse en general.

La psicomotricidad fina, por su parte, se encarga de los movimientos precisos. Aquellos que el niño realiza con las manos, o con varias partes del cuerpo a la vez. Son acciones que requieren más coordinación y precisión, como recortar, colorear, sujetar objetos, etc. Suele empezar a partir del año, en cuanto el niño tiene un poco más de control sobre sus movimientos.

¿Por qué es importante la psicomotricidad en las escoletas?

El motivo por el que la psicomotricidad en las escoletas es muy importante es que supone una gran cantidad de beneficios para los pequeños. Y, además, puede evitar problemas posteriores cuando crezcan. Por eso, es indispensable enseñarla desde que son bebés.

En un nivel cognitivo, los niños aprenden a concentrarse, a desarrollar su creatividad y a mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje. En cuanto al desarrollo motor, la psicomotricidad incrementa el equilibrio, controla su postura y, sobre todo, ayuda al niño a conocer su cuerpo y sus capacidades.

Por último, a nivel socio-afectivo, los niños aprenden a relacionarse con sus compañeros y a sentirse seguros con sus emociones y sentimientos. De esta forma, es más fácil que supere sus temores y suba su autoestima. La psicomotricidad ayuda a fortalecer su personalidad.

En Escoleta Koala, conocemos todos los beneficios que esta disciplina aporta a los pequeños, por lo que es una parte fundamental de nuestro programa. Consúltanos y te contaremos más sobre el programa de psicomotricidad de nuestra escoleta en Palma de Mallorca.

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *