Consejos para una buena adaptación de los niños a la escoleta

Consejos para una buena adaptación de los niños a la escoleta

El proceso de adaptación de los niños a la escoleta puede ser difícil, tanto para ellos como para los padres. Por eso, es importante preparar bien a los niños para que se sientan seguros y cómodos con la separación.

En Escoleta Koala, sabemos qué hay que hacer para que no pase un mal trago cuando llegue la hora. Por eso, te damos unos consejos para facilitar el proceso para vuestro hijo.

Anticipación para una buena adaptación del niño a la escoleta

Es importante que aviséis con antelación a vuestro hijo. Para ello, situaos a su altura y comentadle que está a punto de empezar una nueva aventura. Lo ideal es decírselo unos meses antes, y si es posible, marcar una fecha en el calendario contar los días. Por supuesto, siempre hay que hablar de la escoleta en términos positivos.

Gracias a esto, podrá ir preparándose mentalmente para la separación, aunque no sea consciente de ello. Un idea muy buena es preparar junto a él los materiales que va a necesitar para la escoleta. Comprad juntos el babero, la mochila, etc. Si os ve con ilusión, se sentirá que se está preparando para algo bueno.

Otro consejo, si es posible, es llevarle a ver la escoleta para decirle que es ahí donde va a conocer a nuevos amigos y a aprender muchas cosas. Si algún hermano, primo o amigo acude nuestra escoleta en Palma de Mallorca, sería una buena idea venir a recogerlo y comentarle a vuestro hijo que va a poder estar con su amigo aquí. Si ve que es una experiencia positiva para otros niños, el también querrá participar.

La despedida no puede faltar

Es muy importante despedirse del pequeño. ¿Qué sentiríais si de repente vuestro hijo desaparece? Pues imaginad qué sentirá él si, cuando se gire, ya no estáis. Hay que despedirse correctamente. La forma ideal de hacerlo es, de nuevo ponerse a su altura, y dedicarle algunas palabras de afecto.

Además, aseguradle que volveréis a por él dentro de un ratito. Si os vais en un despiste, se sentirá abandonado. Esto puede generarle miedo a que os vayáis de repente otras veces y causar que nunca más quiera perderos de vista. Si os despedís, aunque llore, sabrá que os vais pero que volveréis a recogerlo.

Si tienes más dudas sobre la adaptación de tu niño a la escoleta, contacta con nosotros para asesorarte. En nuestra escoleta en el polígono de Son Castelló, estaremos encantados de hacer lo posible para que tu hijo se adapte estupendamente.

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *